Thiago Silva, del Chelsea, aplaude tras la victoria sobre el Tottenham en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. (AP Foto/Alastair Grant)

Tal como lo logró durante su primera campaña en el cargo, Thomas Tuchel dirigirá al Chelsea en otra final.

 

Un cabezazo de Antonio Rüdiger dio a los Blues el triunfo por 1-0 el miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga. El conjunto completó así un global de 3-0 sobre Tottenham, su rival londinense.

La exhibición de Chelsea fue de nuevo tan destacada que dio al Tottenham pocas oportunidades de generar peligro, salvo por un par de supuestos penales y un aparente tanto del empate, que fueron correctamente invalidados por el videoarbitraje (VAR).

Ello debió molestar a Antonio Conte, quien comenzó hace un par de meses su gestión como entrenador del Tottenham con un plantel que parecía carecer de suficientes recursos para aspirar a lo que sería su primer trofeo desde 2008, cuando superó al propio Chelsea y conquistó la Copa de Liga.

Chelsea disputará su 15ta final desde entonces, incluyendo la Copa de la FA obtenida por Conte en 2018, cuando completó sus dos años de estadía en el equipo.

En la próxima final del 27 de febrero, el equipo del oeste de Londres se medirá con el Arsenal o el Liverpool, que se enfrentan este jueves en su partido de ida. Tuchel buscará sumar un cetro a la Liga de Campeones de Europa que conquistó en mayo con una jornada más memorable en Wembley.

El año pasado, el estratega alemán había caído en la final de la Copa de la FA.

Artículo anteriorAudiencia de caso Libramiento se reanuda en sala de mayor capacidad
Artículo siguienteCaso filtraciones: Aifán rechaza recursos de fiscal Reynoso