Los cambios en el calendario de la NFL para la última semana de la temporada regular presentará exactamente lo que la liga deseaba: un encuentro ayer por la noche por un boleto a los playoffs.
Para terminar la primera temporada de 17 partidos de la NFL, cambiaron el encuentro entre los Chargers de Los Ángeles y los Raiders de Las Vegas de la tarde al horario estelar. Ambos rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana tienen foja de 9-7 y el ganador avanzará a la postemporada.
También está en juego un comodín en la AFC —Nueva Inglaterra se quedó con el otro— entre los Colts, Steelers y Ravens. Indianápolis conseguirá su lugar con un triunfo ante Jacksonville el domingo. Pittsburgh (7-7-1) necesita ganar sus dos últimos partidos; el lunes recibe a Cleveland y posteriormente visita a Baltimore (8-8), pero no podría ser suficiente.
Los Ravens necesitan ayuda para avanzar, pero se mantiene con vida matemáticamente. Además tendrán que poner fin a la racha de cinco derrotas superando a Pittsburgh el domingo.
La liga también movió dos encuentros del domingo al sábado. Kansas City, que ya aseguró el título del Oeste de la AFC, visitará a Denver, seguido de Dallas en Filadelfia. Ninguno de esos encuentros tienen implicaciones importantes para la postemporada.
Los Chiefs (11-5) podrían quedarse con el primer lugar de la AFC con un triunfo, pero necesitan que Tennessee (11-5) pierda ante Houston. Denver está fuera.
Dallas (11-5) ganó la División Este de la Conferencia Nacional, y Filadelfia (9-7) tiene uno de los comodines.