Desde que ocurrió el accidente varios migrantes fueron atendidos por el sistema de salud de Chiapas. Foto La Hora/AFP

A 21 días de ocurrido el accidente en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, México que cobró la vida de más de medio centenar de migrantes y 114 más resultaron heridos, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que 22 personas (en su mayoría guatemaltecos), aún están hospitalizadas, en estado grave.

Según esa dependencia, el estado de salud de 11 migrantes es grave, nueve están delicados y dos con pronóstico de muy grave, la mayoría son de nacionalidad guatemalteca, aseguró el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

Se informó que dichas personas se encontraban internadas en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acalá.

Esa Secretaría indicó brindó atención médica a 114 personas lesionadas, en su mayoría guatemaltecos, en diferentes unidades del sector salud. Mientras se han dado de alta a 85 personas, 22 hospitalizados y siete perdieron la vida mientras recibían atención debido a la gravedad de las lesiones.

En Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala no han proporcionado el listado completo de nombres de víctimas en el accidente y si se ha localizado a la totalidad de familiares.

Un número importante de migrantes fueron atendidos en su momento por los cuerpos de socorro de Chiapas. Foto La Hora/AFP

REPATRIACIÓN DE CUERPOS

Este jueves, en vísperas de Año Nuevo, se tiene previsto el arribo a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) el vuelo que traslada los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en el fatídico accidente de tránsito, en Chiapas.

Este es el segundo arribo de cuerpos de connacionales. El primero fue la noche del 18 de diciembre cuando llegaron otros cuatro guatemaltecos fallecidos en el mismo incidente.

De igual forma, al menos diez menores no acompañados que sobrevivieron al accidente fueron retornados a Guatemala, el 23 de diciembre.

Artículo anteriorCaso Amperios: Siete de nueve implicados fueron ligados a proceso por fraude
Artículo siguienteRusia cumple a cuentagotas y en el límite; Salud podría comprar más Sputnik V