El ministro de salud de Grecia dijo el miércoles que la música estará prohibida en todos los lugares comerciales para las celebraciones de Año Nuevo como parte de las nuevas restricciones en respuesta al aumento de infecciones impulsadas por la variante ómicron del coronavirus.
Las restricciones, originalmente planeadas para entrar en vigor el 3 de enero, comenzarán el jueves temprano después de que el número diario de infecciones se disparó a casi 22.000 el martes, más del doble del récord reportado el día anterior.
«Ómicron es ahora la variante dominante en términos de nuevas infecciones”, dijo el ministro de Salud, Thanos Plevris, durante una sesión informativa transmitida en vivo.
Aún se desconoce mucho sobre ómicron, incluso si causa una enfermedad más o menos grave.
Las medidas de Grecia incluyen el uso obligatorio de mascarillas de alta protección en los supermercados y en el transporte público, cambios de horario y ampliar el trabajo desde casa para los empleados del gobierno, y límites estrictos de capacidad en las instalaciones deportivas.
Los lugares de entretenimiento cerrarán a la medianoche a partir del jueves, pero se les permitirá permanecer abiertos hasta las 2 a.m. para la víspera de Año Nuevo.