La niña fue herida por impacto de una bala perdida en la zona 5, ciudad capital. Foto: Bomberos Municipales

El estado de salud de la niña que fue herida por un proyectil de arma de fuego en el abdomen es delicado, el incidente ocurrió cuando la menor quemaba juegos pirotécnicos y fue impactada por una bala perdida.

La oficina de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios informó que a la menor le practicaron una cirugía y se determinó que tiene daño en el bazo.

Hasta el momento se conoce que su estado de salud grave, “Se encuentra bajo cuidados intensivos y su pronóstico es reservado», refirió el centro asistencial.

Los médicos del Hospital General le practicaron un procedimiento complejo que duró varias horas, según se explicó fue necesario rescatar parte del órgano afectado a través de nefrectomía y esplenectomía.

Actualmente la niña de 11 años está en cuidados intensivos, pero ha evolucionado favorablemente según los galenos.

PRESUNTO RESPONSABLE CON HISTORIAL

Gustavo Adolfo Velásquez Montes, de 40 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia 15 de Agosto, zona 5 de la ciudad, señalado de ser el presunto responsable de herir con arma de fuego a la menor.

Sus familiares relataron a las autoridades que el sujeto es el responsable del hecho. De forma preliminar, la información de los vecinos indicaba que la herida se debía a una bala perdida por un disparo al aire.

 

Según la información de la PNC, a Velásquez Montes le aparecen en la base de datos criminales 45 antecedentes por diversos delitos como portación de arma blanca, escándalo, tenencia de marihuana, soborno, asalto y robo, posesión para el consumo, consumo y tráfico de droga, robo agravado, riña tumultuaria, portación ilegal de arma de fuego, robo y lesiones con arma de fuego.

Al momento de su captura se le incautaron siete municiones, posteriormente fue llevado al juzgado de turno.

Artículo anteriorFauci recomienda vacuna obligatoria para viajes nacionales
Artículo siguienteLH Explica: ¿Por qué la ciudadanía debe prestar atención a la nueva Junta Directiva?