Este día fueron entregadas 2 millones de dosis de vacuna Moderna contra el COVID-19. Foto: La Hora/José Orozco

La tercera donación de vacunas Moderna por parte del gobierno de Estados Unidos a Guatemala, llegó este miércoles al país. El lote enviado corresponde a 2 millones de inmunizadores, con los que ese país se mantiene como el mayor cooperante en materia de vacunación contra el COVID-19 para la nación.

El embajador de Estados Unidos, William Popp indicó que, con esta donación de dos millones de dosis de vacunas Moderna, “suman hoy 6.5 millones tipo Moderna donado por el pueblo estadounidense al guatemalteco, para salvar vidas”.

El diplomático señaló que con este nuevo donativo se busca detener el virus en Guatemala y resaltó que, en el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias, que se realizará este jueves en su país, “no puedo pensar en una mejor manera de celebrarlo, que dar la bienvenida a los 2 millones de dosis de vacunas para Guatemala”.

LAS PRIMERAS DONACIONES

Las primeras dos donaciones del Gobierno estadounidense que se recibieron en julio del presente año, sumaron 4.5 millones de dosis Moderna, con el lote entregado este miércoles asciende a 6.5 millones, que representan el 40% de las dosis con las que cuenta la cartera de Salud.

Popp agregó que este donativo sería “suficiente para vacunar al 20% de los guatemaltecos y que equivale al 48% de las dosis necesarias para vacunar a la población mayor de 12 años”.

“GENEROSO DONATIVO”

El ministro de Salud, Francisco Coma calificó la entrega de vacunas como, “un generoso donativo por parte del gobierno de Estados Unidos, que será de un beneficio que no es medible para nuestro país”.

 

El funcionario señaló que las vacunas donadas permitirán ampliar la vacunación para menores de 12 a 17 años y como un refuerzo para el personal de primera línea y quienes fueron vacunados en la primera fase.

Artículo anteriorPatrullaje de PNC culmina con la muerte de Pedro Enrique Raymundo
Artículo siguienteEl Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos