Un bote con migrantes que trataban de cruzar el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña naufragó el miércoles frente a Calais y varios ocupantes murieron y sufrieron heridas, informaron las autoridades francesas.
Helicópteros y naves de las guardias costeras de ambos países recorrían la zona en búsqueda de sobrevivientes, según la agencia marítima francesa para la región.
Una embarcación francesa que avistó varios cuerpos en el agua recogió una cantidad no revelada de muertos y heridos, entre estos últimos varias personas inconscientes, dijo un vocero de la autoridad marítima.
El vicepresidente regional Franck Dhersin tuiteó que se recogieron 24 cadáveres en el agua tras el naufragio de un bote que transportaba a 50 migrantes, pero no mencionó una fuente de la información y las autoridades marítimas dijeron que no se conocían las cifras exactas.
Si bien se producen muertes en el cruce, semejante número en un solo bote sería algo excepcional.
“Una intensa conmoción después del drama de los numerosos muertos en el naufragio de una embarcación con migrantes en el Canal”, tuiteó el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Fustigó a las redes de tráfico de migrantes que organizan esas travesías y fue a un hospital en Calais a visitar a los sobrevivientes.
No se dio a conocer de inmediato las nacionalidades de las víctimas.
El número de migrantes que intentan cruzar el canal por medio de pequeñas embarcaciones ha aumentado drásticamente este año a pesar de los riesgos.
El canal con su clima inestable, agua fría y tráfico marítimo intenso es peligroso para las pequeñas embarcaciones en las que los migrantes intentan el cruce.
Las autoridades francesas y británicas han recogido a miles de migrantes en ambas costas en las últimas semanas. Las muertes llegan a ocurrir, pero son poco frecuentes.