La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), anunció que le dará una beca a Jorge Pirir el “Chinito”, para que asista a un curso de vacaciones a partir del próximo sábado en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), como parte de su función de responsabilidad social y apoyo solidario.
Pirir, de 13 años, perdió a su madre en forma violenta el pasado 13 de noviembre en San Miguel Petapa, mientras lo acompañaba a un partido de fútbol.
“Daremos todo el apoyo para que Jorge, un niño apasionado por el fútbol y quien sufriera una irreparable pérdida familiar, tenga la recreación necesaria que le permita en estos momentos difíciles poder fortalecerse, tanto a nivel personal, deportivo, educativo y de valores que le permitan brindarle un ambiente positivo y un impulso por su esfuerzo deportivo”, expresó la Fedefut a través de un comunicado.
La FEDEFUT como parte de su Responsabilidad Social y apoyo solidario estará otorgando una beca a Jorge Pirir. pic.twitter.com/Ji4NRpLYag
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 18, 2021
Durante el desarrollo del curso de vacaciones, Pirir también recibirá apoyo y seguimiento del Departamento Médico y Psicológico de esta Federación, que le estará apoyando para superar la lamentable crisis que se encuentra atravesando, informó.
APOYA AL «CHINITO”
El pasado 17 de noviembre, La Hora publicó el reportaje “El mensaje del Chinito: Mis sueños están intactos y pienso cumplirlos por mi madre”, en el cual se describe un video publicado en la página de Facebook de la Escuela de Fútbol Scratchs, en la que Pirir agradeció a cientos de guatemaltecos que han estado pendientes de él, luego de la tragedia ocurrida el pasado sábado 13 de noviembre cuando vio frente a sus ojos el asesinato de su madre, Elénica Martínez, y su padrastro, Juan Alberto Justo.
En la nota se detalla que, Pirir se encuentra destrozado y no ha querido regresar a la cancha a entrenar, asegura el profesor de la escuela Scratchs, quien pidió el anonimato, “hemos tratado de apoyarlo moralmente y difundiendo la situación, pero en lo económico ha sido escaso”.