Con un concepto innovador Calzado Chicote inauguró una nueva sala de ventas. Foto: La Hora/Andrea Solórzano.
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Reconocido entre los guatemaltecos, Calzado Chicote, tiene un nuevo e innovador espacio para exponer su calidad y diversidad de diseños, pero especialmente un lugar acogedor y vanguardista para recibir a sus miles de clientes que se apoyan de la Distribuidora Suprema S. A., para emprender y acrecentar el patrimonio de sus familias.

La marca Chicote, a partir del 2008 ha logrado posicionarse como una de las favoritas del segmento de calzado popular a nivel nacional e internacional y la misma dio inicio un proceso de transformación con el objetivo de continuar con su crecimiento.

La empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector del mayoreo, inauguró en el último bimestre del año su nuevo edificio en la 20 calle 1-24 zona 1, que albergará en una construcción de 4 niveles, al personal administrativo y la nueva sala de ventas.

Entre las iniciativas para continuar apostando a la producción y distribución está el compromiso que tienen hacia sus clientes.

De acuerdo con Karin Rondón, Gerente Comercial y de Mercadeo, Chicote se ha convertido en más que proveedor para los compradores, desde sus inicios ha ayudado a cientos de personas a estabilizar su economía y crear un patrimonio que les da la oportunidad de darles una buena calidad de vida a sus familias.

“Tenemos el caso de una familia que el papá comenzó con nosotros y tiene cinco hijos y cada uno tiene una tienda”, comenta Rondón refiriéndose al progreso que no solo la compañía ha vivido, sino también los propios clientes que, motivados por Chicote, han emprendido y ampliado su red de negocios.

 

 

COMPROMETIDOS CON LOS GUATEMALTECOS

De la misma forma, Rondón explica que al observar el desarrollo de sus compradores se sienten comprometidos para seguir mejorando, ya que cuentan con una cartera de clientes que llevan más de 30 años confiando en la marca.

“No nos mueve 100% la competencia, nos mueven nuestros propios clientes (…) tenemos que pelear por los precios, por buenos diseños, por productos ganadores en el puesto de venta, seguir cuidando la marca para que sea valorada. Es un compromiso grande y los clientes son el mayor motivador de la empresa”, afirmó.

Tal compromiso también se demostró durante la crisis de la pandemia del COVID-19, ya que la Distribuidora tuvo que enfrentarse a las problemáticas de logística y entrega de artículos derivada del congestionamiento en la cadena de suministros.

El calzado para menores también forma parte de los productos que ofrece la empresa. Foto: La Hora/Andrea Solórzano.

Sin embargo, la anticipación fue su mejor aliado y hasta la fecha han logrado mantener el auge y competitividad, y sobre todo las estrategias y el trabajo continuo han permitido que sus clientes cuenten con un abastecimiento seguro y eficaz.

En el caso de otros sectores del comercio de calzado, la venta por medio de plataformas digitales ha representado un gran reto, pero Chicote es la excepción, ya que desde antes de la llegada de la pandemia tenían implementadas ventas por medio de internet, lo que contribuyó en gran medida a seguir afianzando los procesos y el servicio al cliente.

 

 

UN CALZADO HECHO A LA MEDIDA

Aunque los tradicionales zuecos y sandalias son el producto estrella de la empresa, también se dedican a innovar nuevos diseños adaptados a las necesidades de los guatemaltecos, algunos de los factores que toman en cuenta al momento de fabricar el calzado es el confort y un buen agarre, también analizan las dimensiones de los pies dependiendo las regiones y temperaturas del país.

“Somos muy cuidadosos en conocer realmente cómo es la fisonomía del pie guatemalteco, no solo en la cuestión de talla, sino también en las características mínimas que nuestro producto tiene que tener para que se pueda moldear a la mayor cantidad de tipos de pie que puedan haber”, expuso la Gerente Comercial.

Otros de los zapatos que destacan en la nueva sala de ventas de Calzado Chicote, son los zuecos, sandalias y deportivos para hombres con colores neutros pero diseñados para realizar la rutina diaria con comodidad.

Varios estilos, tallas y colores están puestos a la venta en este nuevo recinto. Foto: La Hora/Andrea Solórzano.

También están las sandalias femeninas que resaltan con prints, colores y texturas en tendencia.

En el área de niños y niñas, los zuecos con diseños infantiles siempre permanecen entre los favoritos de los más pequeños del hogar, pero también los estilos de botas impermeables y tenis figuran como los preferidos por los padres de familia por su practicidad.

En especial, porque cuentan con la característica de adaptarse a la forma del pie y gracias a su diseño con agujeros especiales, ayuda a reducir el calor permitiendo la circulación del aire fresco. Asimismo, gracias a su tecnología son el calzado ideal para ir a la playa, piscinas, actividades al aire libre o para estar en casa en ambientes cálidos o fríos.

Finalmente, la empresa familiar que un día inició su recorrido en la industria en 1980 y que resaltó por la primera sala de ventas, el Almacén Super Venado en la avenida Bolívar de la zona 1, el cual se ha convertido en un local emblemático entre los mayoristas y consumidores finales, está ansiosa por continuar proyectando grandes acciones que contribuyan al desarrollo económico del país.

“Decidimos realizar esta gran inversión debido a que Chicote es una marca a la que aún le queda mucho camino por recorrer, y en los próximos años esperamos llegar a nuevos territorios y consumidores de diferentes niveles socioeconómicos”, destacó Rondón.

El precio de este calzado es accesible para todo público. Foto: La Hora/Andrea Solórzano.

 

 

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