Max Verstappen de Red Bull lidera en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno. Foto La Hora/Fernando Llano/AP

Max Verstappen estiró su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno con una inapelable victoria en el Gran Premio de México.

Sergio Pérez, compañero de Verstappen en la escudería Red Bull, entró tercero para convertirse en el primer piloto mexicano que sube al podio en la historia de la carrera.

Verstappen, quien tuvo que largar tercero tras una mala clasificación, ahora supera a Hamilton por 19 puntos con apenas cuatro carreras por disputar.

El neerlandés de 24 años obtuvo su novena victoria de la temporada, segunda seguida y tercera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen busca su primer campeonato. Hamilton intenta fijar un récord con un octavo título, habiendo ganado los cuatro anteriores. Hamilton comparte el récord histórico de títulos con Michael Schumacher.

Hamilton y su compañero Valtteri Bottas sorprendieron en la clasificación cuando los Mercedes acapararon la fila de privilegio por primera vez en la temporada. Bottas tenía la pole, seguido por Hamilton, Verstappen y Pérez.

La ventaja de Mercedes apenas duró hasta la primera curva.

Verstappen aceleró y aprovechó la estela detrás de Bottas para apoderarse del liderato en la primera curva. Bottas, en tanto, hizo contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo y se rezagó.

 

Artículo anteriorCierran casillas en Nicaragua en medio de polémicos comicios
Artículo siguientePatriots dominan a Darnold y a los Panthers 24-6