El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive ha comenzado a probar una nueva función de filtros conocida como chips de búsqueda, con la que los usuarios pueden encontrar archivos más rápido y refinar sus búsquedas.
Los nuevos filtros de Drive aspiran a ayudar a los usuarios que buscan archivos con nombres que pueden dar resultados demasiado comunes como para bucarlos por su nombre, como ‘plan de marketing’ o ‘informe de ventas’, como ha anunciado Google a través de un comunicado.
Con la nueva función, después de buscar un término en la barra ya existente, los usuarios de Drive pueden usar también filtros adicionales o chips de búsqueda, que se encuentran debajo de la barra, con los que obtener resultados más relevantes.
En concreto, son siete los filtros que llegan a Google Drive: según el tipo de archivo, como documento, PDF o imagen; según las personas que aparecen; la ubicación del fichero; fecha de última modificación; una opción para buscar solo en los títulos de los archivos; buscar solo en compartidos; o según las tareas.
Por el momento, la nueva función está disponible solo en la beta de Drive, pero todos los usuarios de Workspace que lo deseen son elegibles para utilizarla.