En las redes sociales se informó de la celebración de una fiesta patronal en la aldea Parraxtut, Sacapulas, Quiché. Foto: Captura de pantalla.

El Ministerio Público (MP), informó que tras la investigación realizada en la Agencia Fiscal de Sacapulas, Quiché, se sancionó a cinco personas quienes organizaron fiestas patronales en ese municipio, evadiendo las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19.

Según explicó el ente investigador, las personas que fueron sancionadas son: Miguel Tiu Us, Diego Tiu Imul, Juan Us Tum, Alberto Tiu de León y Miguel Imul Us y todos deben realizar una donación de Q7 mil cada una.

Esa donación, a la vez, deberá ser distribuida, de acuerdo con el ente investigador a Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Hogar de Ancianos, Centro de Asistencia Nutricional y Centro de Atención Permanente, para compra de insumos propios de sus respectivas funciones.

Además, como parte de las sanciones impuestas deberán realizar campañas en sus comunidades para respetar medidas sanitarias y prevenir el contagio de Covid-19

“La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los representantes legales de diez grupos musicales que participaron en dichas fiestas”, mencionó el MP.

 

CELEBRACIÓN FUE POR FIESTAS PATRONALES EN SACAPULAS QUICHÉ

En septiembre, sin acatar el Toque de Queda que entró en vigencia durante algunos días como parte de la vigencia del Estado de Calamidad promovido por el gobierno de Alejandro Giammattei, se realizaron bailes como resultado de las fiestas patronales en Sacapulas, Quiché.

De acuerdo con la nota de La Hora “Sin acatar Toque de Queda y medidas, realizan nueva fiesta en Sacapulas”, desde Facebook “Prensa Indígena” compartió fotografías de una fiesta en la aldea Parraxtut, Sacapulas en Quiché.

Y según consigna en la misma, los vecinos celebraron las fiestas patronales durante el Toque de Queda.

 

Artículo anteriorDemócratas buscan nueva estrategia tras votaciones
Artículo siguienteLa Fed de EE. UU. comenzará a reducir compras de bonos