Dos de los equipos que más defraudaron en el Campeonato Europeo -Francia y Bélgica- buscarán hoy el pase a la final de la Liga de Naciones.
Luego de una actuación consagratoria en la Copa Mundial de 2018, Kylian Mbappé falló el penal que decretó la eliminación de Francia en los octavos de final de la Euro 2020 ante Suiza.
El delantero del París Saint Germain fue criticado incluso por compañeros como Oliver Giroud, quien dijo que algunos jugadores no le pasaban el balón, aludiendo a Mbappé, de 22 años.
En una larga entrevista difundida esta semana, Mbappé dijo que le hicieron sentir que era un problema para la selección y que le hubiera gustado recibir más apoyo de sus compañeros.
El técnico francés Didier Deschamps no quiso tocar el tema al hablar con la prensa.
Francia era candidata a coronarse en la Euro 2020 y llegó a estar 3-1 arriba a 15 minutos del final ante Suiza, pero cedió dos goles y terminó perdiendo por penales.
Bélgica, primera en el ranking de la FIFA, buscará también redimirse tras su decepcionante Euro. Cayó en los cuartos de final ante la eventual campeona Italia, por 2-1.
Asimismo, buscará vengar su derrota 1-0 contra Francia en las semifinales de la Copa Mundial del 2018.
La final se jugará el domingo en Milán ante España, que ayer doblegó a Italia por 2-1 en la otra semifinal.