Según Miguel Rivera encargado de la DPPS, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes tiene asignado “42 elementos destinados a su seguridad”. Foto La Hora/Archivo.

La Dirección de Protección de Personalidades y Seguridad (DPPS) reveló que, para el resguardo del ministro de Gobernación, Gendri Reyes han destinado a 42 agentes de la Policía Nacional (PNC). Sin embargo, el dato generó confusión, porque también mencionó a 25 elementos designados a la seguridad de la familia del funcionario.

La totalidad de policías destinados a esas labores no fue aclarada por las autoridades de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), durante una citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según Miguel Rivera encargado de la DPPS, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes tiene asignado “42 elementos destinados a su seguridad”.

Después mencionó a 25 agentes para el resguardo de su familia, pero no supo explicar si estos eran adicionales a los primeros 42 agentes.

DATO GENERA CONFUSIÓN

Las declaraciones de Rivera se dieron durante una reunión con el diputado Orlando Blanco de la bancada UNE, quien solicitó detallar el número de agentes designados al titular de Gobernación.

Sin embargo, Rivera fue interrumpido por Héctor Hernández, director de la PNC, quien trato de justificar que dentro de los 42 agentes se encontraban los 25 asignados al resguardo de la familia de Gendri Reyes, pero no quedó claro.

Además, Blanco cuestionó sobre el número de patrullas asignadas al Ministro de Gobernación, sin embargo, los mandos policiales presentes respondieron que no contaban con ese dato y se comprometieron a enviarlo a la bancada este martes 5 de octubre.

SEGURIDAD A OTROS FUNCIONARIOS

De acuerdo con Héctor Hernández, director de la PNC, se ha hecho “una revisión de la seguridad de 10 funcionarios, y a seis ya se les ha disminuido la cantidad de agentes policiales”, pero no explicó el caso del diputado Aldo Dávila, quien denunció la semana pasada el retiro de agentes para su resguardo.

Hernández agregó que actualmente 338 funcionarios cuentan con seguridad de la PNC.

Artículo anteriorHogar Zafiro I: 17 menores evadieron el proceso y PDH ha señalado carencias
Artículo siguienteEn 2020 más de 18 mil niños nacieron con bajo peso, pandemia podría aumentar crisis