Sabrina Singh, quien es parte del equipo de prensa de la vicepresidenta Kamala Harris publicó la información en las redes sociales. Foto: Twitter/SabrinaSingh46

Nancy McEldowney, asesora de Seguridad Nacional de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con un grupo de mujeres indígenas de Guatemala que se encuentra en Washington, entre ellas, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El grupo que visitó la Casa Blanca son miembros de la Plataforma de Mujeres Indígenas de Guatemala. Entre ellas, también se encontraba Leticia Teleguario.

La información la publicó Sabrina Singh, quien es parte del equipo de prensa de la vicepresidenta Harris.

“El Asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta le dio la bienvenida a @RigobertMenchu y miembros de la Plataforma de Mujeres Indígenas de Guatemala. Me complace apoyar esta voz crítica de la comunidad indígena que aboga por la lucha contra la corrupción y la buena gobernanza”, señala un tuit publicado por Singh.


SE REUNIERON CON EL CAUCUS HISPANO DEL CONGRESO DE EE. UU.

Este martes, el Caucus Hispano del Congreso estadounidense se reunió con mujeres indígenas de Guatemala para abordar sus esfuerzos por mejorar la justicia, el respeto a los derechos humanos y otras reformas en el país.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma Torres, aseguró desde su cuenta de la red social Twitter, que la visita era un honor, resaltando los aportes de las mujeres al Estado de Derecho.

En las fotografías publicadas por la congresista se observó al menos seis mujeres indígenas, entre ellas la Premio Nobel y Leticia Teleguario.

 

Artículo anteriorSalud reporta 4,243 casos de Covid-19 y 70 nuevos fallecimientos (en fechas anteriores)
Artículo siguienteVacunación GT: 69,563 dosis fueron administradas el martes