El Paris Saint-Germain al fin pudo alinear a su tridente galáctico en el ataque conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en la Liga de Campeones.
Pero la MNM, como se la he bautizado al trío, pasó inadvertida el miércoles en un insípido empate 1-1 frente al Brujas, un modesto club belga.
«Fantasmagórico» fue el titular en la edición de ayer del diario deportivo francés L’Equipe.
Mientras que el Bayern Múnich, campeón de 2020, y el Manchester City, subcampeón de la última edición, anotaron goles a placer, la actuación del PSG puso en evidencia los defectos del club pese a tener en la cancha a tres de los mejores delanteros del mundo.
El hecho de que Keylor Navas fue el arquero más exigido del partido — y el mejor jugador del PSG — debería preocupar al técnico Mauricio Pochettino antes de enfrentar a rivales de mayor cartel en el torneo europeo.
Pero debido a la cuantiosa inversión en fichajes del PSG durante el verano, Pochettino sabe que tiene poco margen de error en una temporada en que el club financiado por Qatar es señalado como el favorito para conquistar la Liga de Campeones.
Detrás del revestimiento de la llegada de Messi, la realidad es que el medio campo y la defensa siguen luciendo demasiado vulnerables, permitiendo que un equipo modesto como Brujas los abrumara con 16 disparos a gol.
Eso resulta alarmante si se toma en cuenta que el City será el siguiente rival del PSG en la fase de grupos de la Champions. Los pupilos de Pep Guardiola visitarán el Parc des Princes el 28 de septiembre, lo que da a Pochettino poco tiempo para ajustar tuercas en la zaga.
El PSG recibirá al Lyon por la liga francesa el domingo para luego enfrentar mitad de semana al Metz y después volver a casa para un compromiso contra Montpellier.
Pochettino también debe resolver un dilema espinoso en la portería: ¿Debe seguir confiando la titularidad en el costarricense Navas o apelar al italiano Gianluigi Donnarumma, de sobresaliente actuación en el Campeonato Europeo.
La campaña pasada, Navas rescató al PSG con actuaciones impresionantes contra el Barcelona y el Bayern en las fases de eliminación directa antes que el City se estrelló por el City en las semifinales.
El PSG pudo haber perdido ante Brujas de no haber sido por Navas, quien pese a todo ahora se encuentra luchando por la titularidad.