Jorge Raymundo
La semana pasada cuando la disque Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal emitió un comunicado, por demás imperdonable, albergaba la esperanza que el Cardenal Alvaro Ramazzini, saliera, obviamente no para contradecir a lo ya expresado por la tal comisión permanente, sino para fijar una postura más ecuánime, más conciliadora y menos confrontativa a la desesperación de la población con este gobierno amante de la dictadura oligárquica, militar y corrupta que tenemos. Lamentablemente fue todo lo contrario, incluso fue más allá, nos pide pruebas para poder manifestar nuestro descontento y nuestro rechazo a la instalación de un gobierno dictadorzuelo como es el del Sr. Giammattei.
Hubiéramos agradecido a la CEG haber sacado un comunicado en el que le pida al presidente que desde su conciencia interior (si es que le queda algo), que escuche el clamor del pueblo y que examine si lo que está haciendo es por el bien del país o no y de no ser así, que mejor renuncie como lo deseamos todos los ciudadanos del país o con las palabras más convenientes si no quieren entrar en conflicto con el poder del presidente, porque me imagino que muchos de ustedes señores obispos se siente bien con él o están muy cercanos como para pedirle su renuncia como lo está haciendo la población.
Pruebas y procesos judiciales en su contra para manifestar y pedir su renuncia, no las tenemos y no hacen falta para manifestar descontento ante las actuaciones de su majestad el rey Giammattei. Indicios abundan y los han presentado los medios de comunicación, el ex fiscal contra la impunidad. Por si se les olvidas enumero otras carencias, la falta de vacunas para la población, los negocios ocursos con los rusos, la alianza criminal que tiene con el congreso y con la jefa del ministerio público, con el CACIF, la no elección de magistrados y un largo etcétera. Todo ello ¿no es suficiente para los señores obispos para que la población quizás más golpeada reaccione y la única manera de hacerlo es demandando un cambio para mejor enfrentar los graves problemas nacionales? Recuerden que cualquier prueba o proceso judicial, es y será rechazado por el MP actual. Y si llega a la Corte de Constitucionalidad, tampoco pasará porque son totalmente instituciones cooptadas por la alianza que funciona al centavo.
Ustedes dicen para evitar un retroceso al proceso democrático del país. Preguntamos los ciudadanos cuál proceso democrático. No hay tal proceso democrático. ¿Que se celebren elecciones cada cuatro años y elegimos a un nuevo corrupto y su combo? ¿Esa es la democracia que ustedes dicen no perder con la renuncia de un gobierno incapaz, soberbio y cínico como el que tenemos? Les pido con sus mismas palabras “que disciernan y que después de un concienzudo examen, se respondan”.
Flaco favor el que hacen señores obispos con su pueblo. Ya varios de ustedes y feligreses hemos manifestado nuestro desacuerdo con su postura institucional, jerárquica y alejada de la realidad que está viviendo la población a la que dicen ustedes pastorear. ¿Discernir también les toca a ustedes o solo lo recomiendan a los infieles y pecadores como nosotros? Piénsenlo.