Austin Riley pegó un cuadrangular y Ehire Adrianza empujó la carrera de la ventaja gracias al primero de cuatro boletos seguidos con las bases llenas, para que los Bravos de Atlanta doblegaran ayer 8-4 a los Cardenales de San Luis.
Los Bravos anotaron seis veces en el octavo capítulo para completar la barrida sobre San Luis en la serie de tres enfrentamientos.
El ataque decisivo de Atlanta llegó ante un bullpen de los Cardenales que por segunda noche seguida fracasó en la misión de preservar la delantera.
Un jonrón de dos carreras de Riley ante el mexicano Giovanny Gallegos, cuando había dos outs de la novena entrada, igualó el duelo a 4 y privó al abridor Wade LeBlanc de lo que hubiera sido su primera victoria en más de un año.
El cuadrangular llegó una noche después de que Gallegos admitió tres carreras en dos tercios de inning para cargar con la derrota.
Gallegos (5-5) fue reemplazado por Alex Reyes tras permitir un doble de Dansby Swanson. Reyes golpeó a su primer rival y expidió después cuatro pasaportes en fila, a Adrianza, Stephen Vogt y Ozzie Albies, con la casa llena, para estirar la ventaja.
Justin Miller subió a la lomita, sólo para dar una base por bolas al cubano Jorge Soler, con lo que entró otra carrera.
El dominicano Édgar Santana (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir un sencillo productor a Paul Goldschmidt en un inning de relevo.
Por los Bravos, los cubanos Soler de 3-0 con una empujada, Guillermo Heredia de 1-0. El venezolano Adrianza sin turno oficial pero con una anotada y una empujada.
Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.