Deslaves provocados por las intensas lluvias de monzón en el oeste de India causaron al menos 32 muertes y obligaron a rescatar a más de mil personas atrapadas por las inundaciones, dijeron las autoridades hoy.
Las muertes ocurrieron por tres aludes en el distrito de Raigad, en el estado occidental de Maharashtra, informó la funcionaria local Nidhi Chaudhary. Muchas personas quedaron atrapadas en los techos de edificios e incluso de autobuses, añadió.
El funcionario estatal Sagar Pathak dijo que además de los 32 muertos, los aludes dejaron un saldo de más de 30 desaparecidos.
Chaudhary dijo que las lluvias habían disminuido y que los niveles de agua descendieron hoy, facilitando las tareas de rescate.
En otras partes de la región, una vivienda se derrumbó bajo las lluvias intensas en la zona de Shivaji Nagar, al este de Mumbai. Dos personas murieron y ocho sufrieron heridas, según la agencia Press Trust of India.
Los deslaves e inundaciones son frecuentes en India durante la temporada de monzón de junio a septiembre, cuando las lluvias intensas debilitan los cimientos de inmuebles mal construidos. El monzón es crucial para los cultivos, pero causa graves daños y mata a decenas de personas cada año.