Este martes, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez realizó varias diligencias de allanamiento para hacer efectiva la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Mixco en contra del alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc, sin embargo, no fue localizado por lo que fue declarado prófugo de la justicia.
El 11 de junio pasado, la Sala Primera de Apelaciones resolvió retirar la inmunidad del jefe edil, para que pudiera ser investigado por la supuesta comisión de los delitos de plagio, violación, violación en forma continuada y amenazas.
- También puede leer: Giammattei ha relegado de su interés la crisis provocada por el Covid-19
- Le puede interesar: Empresario que habría entregado sobornos a Archila busca ser colaborador eficaz
- Aquí más sobre el tema: Sala retira inmunidad al alcalde de San Raymundo, Joel Choy
ANTECEDENTES
Las pesquisas derivaron de una denuncia hecha por los padres de una menor víctima de abuso en agosto del 2020.
Según la investigación, la menor habría sido secuestrada por el jefe edil de San Raymundo y posteriormente habría abusado de ella.
Los padres de la menor denunciaron la desaparición de su hija en redes sociales y activaron una alerta Alba-Keneth, debido a que no era localizada, fue encontrada un día después de la alerta.
El MP informa que la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez realizó diligencia de allanamiento con el fin de hacer efectiva la orden de aprehensión del alcalde de San Raymundo Joel Humberto Choy Yoc, sin embargo se dio a la fuga por lo que se encuentra prófugo de la justicia. pic.twitter.com/lCAY6zaaym
— Diario La Hora (@lahoragt) July 6, 2021