FILE - In this Aug. 6, 2014 file photo, former governor of Pernambuco state and Brazilian Socialist Party (PSB) presidential candidate Eduardo Campos campaigns in Brasilia, Brazil. Local officials say Campos died in an air crash in the city of Santos. He was aboard a small private jet that crashed Wednesday, Aug. 13, 2014, into a residential area in the southeastern port city of Santos, according to city hall officials. (AP Photo/Eraldo Peres, File)

Santos, Brasil / dpa

El político de 49 años, quien fue gobernador del estado nororiental de Pernambuco, marchaba tercero en las encuestas previas a las elecciones del 5 de octubre de 2014, fue una de las siete víctimas fatales del accidente, ocurrido en la mañana de este miércoles.

Campos fue ministro de Ciencia y Tecnología del pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), pero rompió con el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para postularse al gobierno conjuntamente con la líder ambientalista Marina Silva.

Según el comando de campaña del PSB, Marina Silva no estaba en la aeronave siniestrada.

El político era nieto del mítico líder izquierdista brasileño Miguel Arraes, fallecido hace precisamente nueve años, el 13 de agosto de 2005.

Según la Aeronáutica, el avión Cessna que transportaba a Campos de Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá, vecina a Sao Paulo, no logró aterrizar en el aeropuerto debido al mal tiempo y por razones desconocidas cayó sobre varios edificios de un barrio residencial de Santos.

El anuncio de la muerte de Campos generó una gran conmoción en el mundillo político brasileño. La presidente Dilma Rousseff, postulante a la reelección, canceló toda su agenda, así como su principal rival en las próximas urnas, el senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La tragedia obligará el PSB a buscar un nuevo candidato a la Presidencia. Según los analistas, Marina Silva, quien recibió casi 20 millones de votos en los comicios de 2010, se perfila como la más probable candidata.

Artículo anteriorEl «Tata» Martino con una nueva oportunidad de dirigir a Messi
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN: Ministerio de Salud se declara en alerta por ébola