La acción fue presentada por la jueza, Erika Aifán en contra la decisión del pesquisidor Roaldo Chávez. Foto: La Hora.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron, sin entrar a conocer, una solicitud de antejuicio promovida por el magistrado separado del cargo Eddy Giovanni Orellana Donis, contra la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, por el caso Comisiones Paralelas 2014.

Esta solicitud de retiro de inmunidad fue presentada por Orellana Donis en contra de la juzgadora por haber ordenado, según él, un allanamiento ilegal en su residencia el 23 de febrero de 2018, al momento de ser capturado.

Eddy Orellana argumentó que la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, no podía permitir un allanamiento en la vivienda que compartía con la magistrada Doris Lucrecia Alonso Hidalgo, pues ella goza de antejuicio.

ANTECEDENTES

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), señalan que los implicados en esta carpeta judicial están vinculados a la posible influencia en la elección de Cortes del Organismo Judicial (OJ) en el 2014.

De esa manera, la unidad de investigación detalló que comisionados recibieron beneficios de Sergio Roberto López Villatoro alias “Rey del Tenis”, entre los que se encuentra Orellana Donis, quien, aparentemente, recibió un lujoso apartamento para intervenir en el proceso de elección de los magistrados judiciales.

El apartamento está ubicado en el Edificio El Torreón de la zona 14 capitalina, el cual fue valuado en su momento, según las investigaciones, en casi Q3 millones.


Artículo anteriorMigrante nukusaj mayab’ tzyaqb’äl toq xuk’ul rusamaj pa Johns Hopkins chuqa’  kan xujikib’a’ rutzij  chi  nuto’ ri  GT
Artículo siguienteMigrante xukoj ri mayab’ atz’yaq rumal xuch’eq uwujil chumap le nim tijob’al pa Johns Hopkins xukuje xub’ij kut’o ri ixim ulew.