Este viernes, la diputada del bloque Semilla, Ligia Hernández visitó el centro de vacunación de Amatitlán y denunció que estaba cerrado «por falta de vacunas», por ello hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de dotar de dosis a ese recinto.
Sin embargo, Carlos Guerra, director de Área Sur de salud, afirmó que el cierre se dio «porque no habían citas programadas” y que el lunes se abrirá de nuevo para atender a las personas de 60 años en adelante.
“En la actualidad solamente está habilitado el registro para personas de 50 años y más», añadió.
Diputada Ligia Hernández de Bloque Semilla, denuncia cierre de centro de vacunación en Amatitlán por falta de vacunas. Ministerio de Salud Pública, sin pronunciamiento al respecto. https://t.co/bHNkzbhson
— Diario La Hora (@lahoragt) June 4, 2021
En este rango de edad no está habilitada la inmunización hasta que la ministra de Salud, Amelia Flores, autorice la aplicación de las dosis, resaltó.
- Lea: Covid-19: Salud registró 1,321 casos nuevos y 14,298 están activos
- Además: Salud dice que analiza contrato de Sputnik V en aspecto legal, técnico y científico
DIPUTADA PIDE MANTENER COORDINACIÓN
Posteriormente, la congresista Ligia Hernández visitó el Centro de vacunación ubicado en Villa Canales, en el cual hizo un llamado a las autoridades salubristas a mantener una «coordinación con municipalidades y otras instituciones», para dotarlos de equipo y medicamentos.
Según el doctor Carlos Guerra, el centro de vacunación de Villa Canales cuenta con todos los insumos médicos y personal, sin embargo, dijo que verificará qué sucede ahí.