Personas reunidas afuera de un bar en el distrito Mitte, en Berlín, Alemania. Foto: La Hora/AP

BERLÍN/AP

Alemania investiga reportes de que centros de pruebas de coronavirus en todo el país están cobrando de más a las autoridades por la cantidad de pruebas realizadas.

Los alemanes tienen derecho a una “prueba ciudadana” gratuita por semana para detectar casos de COVID-19. Pueden usar el resultado para poder cenar en restaurantes al aire libre, ir de compras o visitar instituciones culturales.

En las últimas semanas, miles de centros de pruebas de antígenos han aparecido por todas partes en ciudades y pueblos en escaparates vacíos, clubes de baile o centros comunitarios cerrados. Varios medios han informado que los operadores de dichos centros están facturando ilegalmente más pruebas de las que realmente realizan.

El ministro de Salud, Jens Spahn, tuiteó el sábado que “cualquiera que use la pandemia para enriquecerse debería sentirse avergonzado”. Señaló que los fiscales de la ciudad occidental de Bochum están investigando algunos casos sospechosos de fraude, pero dijo que la mayoría de los proveedores estaban haciendo un trabajo profesional.

Artículo anteriorTras recibir primera dosis, integrantes de la Alianza Evangélica llaman a la población a vacunarse
Artículo siguienteChina anuncia misión a estación espacial