Luego de las lluvias así lucía la noche del pasado sábado la 9na. avenida principal de la zona 1, salida hacia Almolonga, Quetzaltenango. Foto: La Hora/Conred.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

De acuerdo con un consolidado elaborado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias de las últimas 24 horas afectaron a 1,042 personas en diferentes departamentos del país, de las cuales 33 tuvieron que ser evacuadas y 10 viviendas resultaron con daños.

De acuerdo con David de León, vocero de Conred, se reportó un flujo de lodo provocado por las lluvias de la tarde y noche del sábado en la 9ª avenida principal de la zona 1 de la Ciudad de Quetzaltenango, ruta a Almolonga, donde unas mil personas fueron afectadas al no poder transitar.

Este domingo continúan las evaluaciones de viviendas, mientras en redes sociales vecinos del área han compartido videos y fotografías en los que se observan los materiales y obstáculos que dejó el lodo en el área.

OTROS INCIDENTES

Además, fuertes vientos afectaron a las aldeas Barrios 1 y San Carlos Nahualate de San Antonio Suchitepéquez, donde 42 personas fueron afectadas y 33 evacuadas a casa de vecinos, una persona resultó herida y 10 viviendas con daños.

Por si no lo vio: Lluvias y vientos provocan daños en al menos tres departamentos

También, se reportan 30 viviendas con daño moderado debido inundaciones causadas por fuertes lluvias en el barrio Vista Hermosa, Livingston, Izabal.

En Izabal se procedió a la evacuación de los vecinos y coordinación de acciones de limpieza y ayuda humanitaria.

Lea: Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Artículo anteriorAl menos 150 personas fueron arrestadas por fiesta convocada en TikTok
Artículo siguienteLava de volcán en el Congo destruye viviendas