Los familiares de privados de libertada acudieron hoy al Centro Preventivo de la zona 18. Foto La Hora/José Orozco

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Este sábado, la Dirección General del Sistema Penitenciario reanudó las visitas en 21 centros carcelarios del país, sin embargo, en algunos de estos se registraron aglomeraciones derivado a que los familiares desconocían el día de qué fecha les corresponderá acudir.

Por ejemplo, Sonia Godoy, quien tiene a un familiar detenido en el Centro Preventivo de la zona 18 expresó: “Ayer me enteré de que podíamos venir hoy a visitarlos, pero ahora me dijeron que tengo que ver en el Facebook los días que me toca venir”.

SP: DEBEN ESTAR ATENTOS A REDES SOCIALES

De acuerdo con Jerónima Álvarez, coordinadora de Comunicación Social del Sistema Penitenciario en las redes sociales de la institución publicarán los sectores y días asignados para los 21 centros de privación de libertad.

Además, mencionó que, en cuanto al protocolo sanitario, continuarán con este, es decir, aplicación de alcohol en gel, desinfección de zapatos y toma de temperatura, así como el distanciamiento social.

Además, se harán rotaciones en los horarios de visita, ya que cambiarán cada siete días, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

LEA: SP reanuda visitas a centros carcelarios a partir de este sábado

MÁS DE 25 MIL PRIVADOS DE LIBERTAD

Esta semana se conoció que, autoridades del Sistema Penitenciario esperaban la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del protocolo sanitario para la reactivación de las visitas a los más de 25 mil privados de libertad que se encuentran en los diferentes centros carcelarios.

Artículo anteriorCuba iniciará vacunación masiva contra COVID-19
Artículo siguienteAtlético y Barcelona dejan control de La Liga al Real Madrid