LOS ÁNGELES
Agencia (AP)
Fernando Tatís Jr. disparó dos jonrones en el Dodger Stadium en el 22do aniversario del día en que su padre bateó dos grand slams en un inning en el mismo estadio, y los Padres de San Diego hilaron su tercera victoria ayer al aplastar 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Tatís la sacó del parque en el tercero y el quinto episodios ante Clayton Kershaw (3-2), quien cargó con la derrota. El triunfo fue a la foja de Yu Darvish (2-1) tras una labor de siete sólidos innings en la segunda victoria seguida de los Padres en Chavez Ravine, en el segundo de los cuatro juegos de su serie. San Diego también se impuso en el último de su primera serie el pasado fin de semana en Petco Park.
Fernando Tatís Sr. bateó dos grand slams ante Chan Ho Park en la tercera entrada del juego que disputaron San Luis y Los Ángeles el 23 de abril de 1999, una hazaña inédita hasta entonces y que no se ha vuelto a repetir.
Un vuelacercas solitario de Wil Myers en el segundo capítulo frenó la racha de Kershaw de 19 innings seguidos sin admitir anotaciones. Tommy Pham y el bateador emergente curazoleño Jurickson Profar también remolcaron carreras en el noveno.
Mookie Betts sacudió un doble y llegó al plato gracias a un sencillo de Max Muncy en el primer episodio, la única carrera del encuentro para los Dodgers, que tienen la mejor foja de la MLB pero han perdido cuatro de cinco. Con cuatro de sus bateadores habituales de baja por lesión, Los Ángeles ha anotado solo 11 veces en sus seis últimos partidos.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0, con una producida.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-0.