POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
Por el incremento de casos de Covid-19 entre los trabajadores del Organismo Legislativo, este día se inició una jornada médica de hisopados para detectar el nuevo coronavirus en el personal del Congreso.
Los test de diagnóstico se continuarán aplicando este viernes; además, se realizará la desinfección de las instalaciones del Congreso de la República. Por tal razón, las actividades legislativas se suspendieron y se reanudarán el lunes próximo.
Ayer la Junta Directiva anunció que la sesión plenaria programada para hoy se cancelaba por las medidas de prevención de Covid-19.
El Congreso comenzó hoy con la jornada médica de hisopados a los trabajadores, para detectar el Covid-19. Esto tras incremento de recientes contagios en el personal. pic.twitter.com/AASJJxTDg5
— Diario La Hora (@lahoragt) April 15, 2021
Comunicación Social del Congreso indicó que no cuentan con información de cuántos casos de Covid-19 de registran en los trabajadores. El lunes último, el presidente Allan Rodríguez informó de 13 casos.
Este jueves algunos diputados realizaron reuniones de trabajo fuera del edifico central del Congreso, y otros se reunieron a través de plataformas digitales.
Lea: Organizaciones señalan deficiente ejecución de presupuesto para atender el Covid-19