Según Castro, en el caso de Guatemala el gobierno podría reiterar la petición a la administración del presidente Joe Biden. Foto La Hora/AP/Evan Vucci.

POR DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON

AGENCIA AP

El presidente Joe Biden anunció hoy su intención de postular a un «conjunto pionero» de jueces, entre ellos abogados negros y musulmanes, a los tribunales federales y la Corte Superior del Distrito de Columbia.

La Casa Blanca dijo que los 11 son abogados que se han destacado como juristas, defensores públicos, fiscales, así como en el sector privado y las fuerzas armadas.

«Este conjunto pionero de postulados incluye a lo mejor y más brillante de la profesión legal estadounidense», expresó Biden en un comunicado. «Cada uno tiene todas las calificaciones y está preparado para impartir justicia con fidelidad a la Constitución e imparcialmente al pueblo estadounidense, y en conjunto representan la amplia diversidad de origen, experiencia y perspectiva que fortalece a nuestra nación».

La Casa Blanca dijo que las designaciones judiciales de Biden reflejan su profunda convicción de que los tribunales federales deben reflejar la «plena diversidad del pueblo estadounidense» en cuanto a origen y experiencia.

El expresidente Donald Trump designaba principalmente a hombres blancos para ocupar las vacantes judiciales.

Los postulados son Ketanji Brown Jackson para la corte federal de apelaciones del Distrito de Columbia; Tiffany Cunningham para la corte de apelaciones del circuito federal; Candace Jackson-Akiwumi para la corte de apelaciones del 7mo circuito; Deborah Boardman y Lydia Griggsby para el distrito de Maryland; Julien Neals y Zahid N. Quraishi para el distrito de Nueva Jersey; Florence Y. Pan para el Distrito de Columbia; Regina Rodriguez para el distrito de Colorado; Margaret Strickland para el distrito de Nuevo México y Rupa Ranga Puttagunta para el tribunal superior del Distrito de Columbia.

Artículo anteriorArgentina en guardia por llegada de rebrote de coronavirus
Artículo siguienteLa ONU denuncia una década de muerte, destrucción y desesperación en Siria