Las manifestaciones se dieron desde distintos puntos del país. Foto La Hora/cortesía

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Personal docente y administrativo del Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CALUSAC), llevaron a cabo este fin de semana varias manifestaciones pacíficas, exigiendo al director de este centro de aprendizaje, Leonel Monterroso, que se mejoren las condiciones laborales y estudiantiles. Asimismo, informaron que, de no llegar a un diálogo, suspenderán las clases virtuales en todos los idiomas.

Según indicaron en su pronunciamiento, Monterroso se ha negado entrar a un diálogo para resolver la problemática que garantice el acceso a la educación y derechos laborales, “seguiremos exigiendo que las autoridades asuman su responsabilidad”, indicó uno de los docentes.

lea: Plataformas electrónicas para estudiar en línea cobra auge, conozca algunas aquí

DENUNCIAS

Entre las denuncias presentadas por los profesores, se encuentra la falta de pago a parte del personal, el incremento de las cuotas a los estudiantes y el cupo mínimo para autorizar un curso, el cual es de 40 personas por aula para que sea impartido.

De no llegar a un acuerdo con las autoridades, se suspenderán las clases a partir del 5 de abril próximo.

EXIGEN AL MP VIABILIZAR LAS ACCIONES DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, los catedráticos de la USAC exigieron al Ministerio Público (MP) que se viabilicen las acciones para que se deduzcan responsabilidades a partir de las denuncias penales que sean interpuestas en contra de algunas autoridades de CALUSAC y de la USAC.

Los docentes piden mejoras en las condiciones laborales y para los estudiantes. Foto La Hora/Cortesía
Artículo anteriorHamilton inicia temporada de F1 con triunfo en GP de Bahrein
Artículo siguienteCapturan a hombre señalado de abusar a mujer durante nueve años