NUEVA YORK/AP
Los estudiantes pueden sentarse de manera segura a solo 3 pies de distancia en el salón de clases siempre que usen máscaras, pero deben mantenerse a la distancia habitual de 6 pies entre sí en eventos deportivos, asambleas, almuerzos o prácticas de coro, según estableció el Centro para las Enfermedades, Control y Prevención (CDC) este viernes al relajar sus pautas de COVID-19 para escolares.
Las recomendaciones revisadas representan un alejamiento del estándar de 6 pies que ha limitado drásticamente la cantidad de estudiantes que algunas escuelas pueden acomodar. Algunos lugares han tenido que quitar los escritorios, escalonar la programación y tomar otras medidas para mantener a los niños separados.
Tres pies «les da a los distritos escolares una mayor flexibilidad para tener más estudiantes durante un período de tiempo prolongado», dijo Kevin Quinn, director de mantenimiento e instalaciones de Mundelein High School en los suburbios de Chicago.
lea: Fiscal: Presidente de Honduras recibió sobornos en 2019
En los últimos meses, las escuelas en algunos estados han hecho caso omiso de las pautas del CDC, utilizando 3 pies como estándar. Los estudios de lo que sucedió en algunos de ellos ayudaron a influir en la agencia, dijo Greta Massetti, quien dirige el grupo de trabajo de intervenciones comunitarias del CDC.
Si bien hay evidencia de una mejora en la salud mental y otros beneficios de la educación en persona, «realmente no tenemos la evidencia de que se requieren 6 pies para mantener una baja propagación», dijo.
Además, los niños más pequeños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por el coronavirus y no parecen propagarlo tanto como los adultos, y «eso nos da la confianza de que esa distancia física de 3 pies es segura», dijo Massetti.