POR KAREN QUINTANILLA
lahora@lahora.com.gt
Este día, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) junto a la Policía Nacional Civil (PNC), coordinaron la captura de Mynor Porfirio Samayoa Oliva de 35 años de edad, por delito de denegación de justicia.
Según detallaron, Samayoa ocupaba el cargo de agente de la PNC en el 2019, cuando al acudir al escenario de un asesinato el 5 de julio de ese año, en la colonia Santa Elisa, zona 12 de la ciudad capital, alteró y desapareció evidencia del caso.
La víctima había sido atacada con arma de fuego y por la gravedad de las heridas fue trasladada a un centro asistencial, en donde finalmente falleció. La investigación del caso evidenció que el fallecido era piloto y tenía dos celulares, uno de ellos con las aplicaciones de Uber e InDriver, con las que trabajaba.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas coordinó con la #PNC la aprehensión de Mynor Porfirio Samayoa Oliva de 35 años de edad, ex agente de la Policía Nacional Civil, por el delito de denegación de justicia. pic.twitter.com/r1zS2TPWRD
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 18, 2021
El exagente de la PNC tomó el teléfono que contenía las aplicaciones mencionadas, alterando el escenario del crimen y desapareciendo evidencias que obstruyó la investigación del paradero del presunto asesino.
Hasta el momento no han logrado encontrar con el paradero de los posibles responsables debido a la evidencia borrada. Sin embargo, se espera que con la captura de Samayoa se logre obtener respuestas y se pueda avanzar en el caso.
El departamento de comunicación del MP, explicó que la investigación del caso continúa abierta.
LEA TAMBIÉN: Reportan 15 capturas en allanamientos contra las extorsiones