Durante las protestas del 28 de noviembre de 2020, la unidad del Transurbano fue quemada. Foto: La Hora

POR MARÍA ESPAÑA
mespana@lahora.com.gt

Esta tarde, el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal de la ciudad de Guatemala declaró sin lugar la solicitud a la medida de coerción para Douglas Estuardo Cuéllar Quesada, quien se encuentra ligado a proceso penal por la quema de un bus de Transurbano en la manifestación del 28 de noviembre de 2020.

Además, el Juzgado resolvió sin lugar la solicitud de reforma del autor de procesamiento por el delito de terrorismo, por lo que continúa el proceso por los delitos de incendio agravado y atentando contra la seguridad pública. Mientras que la audiencia intermedia, programada para el 24 de marzo fue suspendida.

La investigación es ejecutada por la Unidad de Investigación de Casos Especiales de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público.

SOBRE EL CASO

Durante la jornada de protestas del 28 de noviembre de 2020 contra el presidente Alejandro Giammattei, diputados, fiscal general, María Consuelo Porras, magistrados, entre otros, un grupo de manifestantes destruyó e incendió un bus de la empresa Transurbano a un lado del Palacio Nacional de la Cultura. En el lugar, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Cuéllar Quesada y a Ángel Raúl Reyes Arias.

Douglas Estuardo Cuéllar Quesada (camisa de rayas), mientras esperaba el inicio de la audiencia. Foto La Hora/Lourdes Arana

Tras los indicios presentados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, Cuéllar Quesada fue ligado a proceso penal por los delitos antes mencionados el 30 de noviembre de 2020.

Lea: Presunto responsable de participar en quema de Transurbano es ligado a proceso

Artículo anteriorMessi celebra 767 partidos con el Barcelona con doblete
Artículo siguienteEE.UU.: Desconocen magnitud de desperdicio de vacunas de COVID