POR DANIELLA MATAR
MILÁN
AGENCIA (AP)
El Milan se mantuvo enchufado en la pelea por el título de la Serie A tras llevarse el domingo una victoria de 2-0 en su visita a Hellas Verona, pese a las bajas por lesiones de varios titulares.
El bosnio Rade Kruni? y el portugués Diogo Dalot anotaron los goles del Milan, que se puso tres puntos detrás del líder Inter. Los Nerazzurri reciben al Atalanta el lunes.
Situado en la segunda plaza, el Milan aventaja por cuatro puntos a la Juventus y por seis a la Roma, que es cuarta. La Juve derrotó 3-1 a la Lazio el sábado, mientras que la Roma superó 1-0 a Genoa a primera hora el domingo.
Con un triunfo de 3-1 sobre el Bolonia, Napoli es sexto de la tabla.
La victoria da confianza al Milan previo a su compromiso en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United el jueves. Los Rossoneri habían ganado solo uno de sus últimos seis juegos en todos los torneos.
El Milan precisaba imperiosamente de la victoria para mantener el asedio a su vecino Inter. Pero los Rossoneri viajaron a Verona con un plantel mermado por las ausencias de los lesionados Zlatan Ibrahimovi?, Mario Mandžuki?, Ante Rebi? y Hakan Calhanoglu.
Todo parecía empeorar cuando Gianluigi Donnarumma recibió un fuerte golpe en los primeros compases y el arquero suplente Ciprian Tatarusanu empezó a calentar, aunque al final Donnarumma pudo seguir.
Kruni? adelantó al Milan a los 27 minutos con una definición de tiro libre al rincón superior derecho, luego que el centrocampista bosnio fuera derribado al borde del área por el zaguero de Verona Giangiacomo Magnani.
El Milan aumentó la diferencia cinco minutos después. El portugués Dalot culminó una buena jugada colectiva, clavando el balón al ángulo superior izquierdo.
CUARTA PLAZA
Un cabezazo de Gianluca Mancini propulsa a la Roma al triunfo 1-0 ante Genoa para ubicarse provisionalmente en el cuarto puesto.
Mancini anotó el único gol del partido a los 24 minutos y la Roma quedó un punto por delante de Atalanta, el quinto de la tabla. Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Tras su segunda derrota en tres partidos, Genoa se mantiene siete puntos por encima de la zona de descenso. Había perdido sólo uno de los últimos 10 partidos desde que Davide Ballardini sustituyó a Rolando Maran como técnico.
La Roma rompió la paridad cuando Mancini se elevó por encima de todos en el corazón del área para cabecear el tiro de esquina de Lorenzo Pellegrini.
El Napoli se colocó a tres puntos de las plazas que dan boleto de la Liga de Campeones al derrotar al Bologna, con dos goles de Lorenzo Insigne y uno más de Victor Osimhen.