Mercado Libre factura un 73% más en 2020, con más de 3.300 millones, y se acerca al beneficio. Foto la hora: TWITTER/MERCADO LIBRE / Europa Press/dpa
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MADRID
Agencia dpa/(Europa Press)

-Mercado Libre, la empresa con una mayor capitalización bursátil de América Latina, disparó su facturación un 73% en el ejercicio de 2020, con 3.973 millones de dólares (3.303 millones de euros), tras registrar 132,5 millones de usuarios activos únicos en su plataforma, un 78,5% más, según informó en sus cuentas anuales, donde la compañía notificó unas pérdidas netas de 707 mil dólares (587.844 euros) en 2020, un 99,5% menos que el año precedente.

«Nuestro sólido rendimiento durante el cuarto trimestre estableció nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica, la cual es la región con un mayor crecimiento del ‘e-commerce’, según datos de e-Marketer», destacó el consejero delegado de Mercado Libre, Pedro Arnt.

Por su parte, el resultado operativo de la sociedad entró en positivo durante el año, hasta los 127,7 millones de dólares (106 millones de euros), frente a los ‘números rojos de 153,1 millones de dólares (127,3 millones de euros) del año precedente.

Entre octubre y diciembre, el número de usuarios activos únicos se situó en los 74 millones, frente a los 43,2 millones del mismo periodo del año anterior. Así, la cifra de negocio del ‘marketplace’ en el último trimestre ascendió hasta los 1.327 millones de dólares (1.103,3 millones de euros), un 96,8% más que los 674,2 millones de dólares (560,5 millones de euros) facturados el año anterior.

Durante el último trimestre, las ventas en moneda local de Brasil crecieron un 68%, mientras que las de Argentina y México lo hicieron en un 144% y un 141%, respectivamente.

No obstante, entre octubre y diciembre la compañía se anotó unas pérdidas netas operativas de 50,5 millones de dólares (42 millones de euros), un 6,3% menos que el año anterior.

Por otra parte, la empresa anunció para este año un plan de inversión de 1.800 millones de dólares (1.496 millones de euros) en Brasil, con el objetivo de reforzar la expansión de su red logística, además de aumentar el gasto de capital en otros mercados de la región latinoamericana.

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