Los parques temáticos del IRTRA cuentan con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para seguridad de los empleados y visitantes. Foto: Irtra
Logo categoria

Innovar, la característica de los Parques de Diversiones. Es por esto que, durante el período de confinamiento, se continuó con la creación de nuevas atracciones, las cuales se dieron a conocer en la reapertura del IRTRA. En diciembre pasado se presentaron las dos nuevas atracciones en el parque temático Xetulul: La Girandola, juego electromecánico ubicado en La Plaza Italia; y Trenópolis, ubicado en la Plaza Francia. Este último está conformado por 32 unidades de locomotoras a escala y vías con una longitud de 225.51m. También cuenta con una colección de 17,100 vehículos en exhibición, incluyendo la recreación del Ferrocarril de Los Altos.

La atracción nació cuando la familia del Señor Ullysses Charles Dent Weissenberg tuvo la iniciativa de donar su colección de trenes al IRTRA. El viernes 12 de febrero se realizó un homenaje en su honor para que pudieran realizar un recorrido por la exposición.

En esta época tan difícil para todos, donde la recreación es parte fundamental para la salud emocional, Trenópolis se convierte en un lugar mágico donde los niños cumplen su sueño de ser maquinistas y los adultos vuelven a su niñez al admirar la exposición. Los parques temáticos del IRTRA cuentan con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para seguridad de los empleados y visitantes.

Foto: Irtra

¿Cómo ingresar a los parques temáticos?

En Xetulul, Mundo Petapa y Xejuyup, el acceso es gratis para los trabajadores afiliados, incluidas 5 personas de su núcleo familiar (cónyuge, hijos, padres), por medio del carné de afiliado.

¿Y si no soy afiliado?

Los costos de ingreso para personas que no estén afiliadas son los siguientes:

  • Adultos y niños mayores de 1.40m de estatura: Q100.00
  • Niños de hasta 1.40m de estatura: Q50.00
  • Adultos mayores de 60 años: Q50.00
  • Niños menores de 1.00m de estatura: Gratis.

ATRACCIONES

Para hacer uso de las atracciones puede adquirir un pasaporte para compartir que tiene un costo de Q50.00, el cual puede ser utilizado en el parque Temático Xetulul y en el Parque de Aventuras Xejuyup. También puede hacer uso del brazalete individual para juegos electromecánicos ilimitados por un costo de Q50.00. Para mayor información puede visitar: https://irtra.org.gt

Artículo anteriorEl río
Artículo siguienteEl olor de la infamia