Se confirma la orden de captura solicitada por la FECI, por el caso Comisiones Paralelas 2020. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Sala Segunda de Mayor Riesgo decidió no otorgar el amparo provisional solicitado por el exjuez Mynor Moto y confirmó la orden de captura solicitada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), por su vinculación en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Por medio de esta acción legal, Moto reclamaba su derecho de antejuicio e indicaba que la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, debía remitir su denuncia a la CSJ. Este argumento presentado por el exjuez Moto, no fue tomado en cuenta para la resolución emitido por los magistrados.

El 9 de febrero recién pasado, Mynor Moto, por medio de su abogado defensor presentó un amparo para anular la orden de captura que fue girada en su contra el pasado 1 de febrero, por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia, por su presunta vinculación en el caso.

MOTO DECLARADO PRÓFUGO

El exjuez Mynor Moto fue declarado prófugo de la justicia, al no ser localizado por la FECI y la Policía Nacional Civil (PNC) durante los allanamientos realizados para ejecutar la orden de aprehensión desde el 2 de febrero pasado.

Moto fue documentado en una reunión el 11 de diciembre de 2020, junto a personas implicadas en el caso Comisiones Paralelas 2020, días previos a su lanzamiento como candidato a magistrado de la CC.

LEa: CSJ consultará al CCJ si el exjuez Moto goza o no de inmunidad

Artículo anteriorGiammattei busca congraciarse con Alejos y Ubico -TODOS- y les ofrece Migración
Artículo siguienteCaso Huistas: Tribunal emite sentencia contra 4 acusados; absuelve a dos