MADRID
Agencia dpa/(Portaltic/EP) –
Google está trabajando en una característica que permitirá poner en hibernación a aquellas aplicaciones que no se usen para liberar espacio, y que llegará con la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android 12.
El código de Android Open Source Project (AOSP) muestra unos cambios, recogidos por XDA Developers, que introducen una nueva característica, un modo de hibernación de aplicaciones sin uso.
La hibernación, según explica el código, es «un estado en el que pueden entrar las aplicaciones, que significa que no están siendo activamente usadas y que pueden ser optimizadas para el almacenamiento».
El código de AOSP no aporta más información sobre el número de aplicaciones que podrán ponerse en modo hibernación, si el usuario podrá gestionarlo manualmente o si se establece de forma automática según estadísticas de uso de las aplicaciones.
Se espera que este modo hibernación llegue con Android 12, cuya primera versión previa podría llegar en febrero, si sigue los pasos de Android 11.