Largas filas de automóviles y motocicletas se observaron en dirección a la Ciudad de Guatemala esta mañana, debido a que miles de guatemaltecos regresan a sus labores. Foto: José Orozco/LH

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Largas filas de automóviles y motocicletas se observaron en dirección a la Ciudad de Guatemala esta mañana, debido a que miles de guatemaltecos regresan a sus labores, luego del descanso de fin de año.

En tempranas horas de la mañana, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva indicó que hubo acumulamiento de tránsito en dirección a la Ciudad Capital, específicamente desde el kilómetro 15 de la Ruta al Pacifico hasta la Calzada Aguilar Batres, así también en la conexión de El Búcaro a la Central de Mayoreo (CENMA).

Además, señaló que se implementaron carriles triples en Ciudad Real, mientras que en el Boulevard El Frutal se ejecutaron carriles reversibles con el apoyo de la PMT de San Miguel Petapa para liberar la alta carga vehicular en el sector.

Por lo que recomienda a la población salir con tiempo de sus hogares para evitar inconvenientes. Recuerda a los ciudadanos que hoy culmina la restricción de transporte pesado, por lo que el transito podría complicarse en las siguientes horas.

La PMT de Amatitlán reportó circulación fluida de automóviles en la antigua carretera de Amatitlán a Villa Nueva. Asimismo, informó que muchos guatemaltecos aún están regresando de playas y balnearios del interior del país.

Por su parte, la PMT de la Ciudad de Guatemala informó que en el carril derecho del Periférico hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12, ocurrió una colisión de dos vehículos. No se reportaron personas lesionadas.

Para hoy se reporta la circulación de aproximadamente 700,000 vehículos. Además, para la jurisdicción de la Captial, se instalaron ocho carriles reversibles, y se espera instalar diez más durante la tarde ante la alta demanda.

Puede leer: ¿Cómo solicitar el cambio de placas metálicas ante la SAT?

Amilcar Montejo aseguró que en el transcurso de la semana se habilitarán más carriles reversibles, haciendo un total de 27. Agregó que se han reportado siete colisiones, de estos dos motoristas resultaron heridos, mientras que 16 vehículos tuvieron fallas mecánicas.

Informó que 800 agentes PMT se encuentran en distintos puntos de la ciudad para brindar servicio a los guatemaltecos las 24 horas.

Artículo anteriorFallece la cineasta Joan Micklin Silver a los 85 años
Artículo siguienteMuniGuate retiró 329 toneladas de basura por fiestas de fin de año