Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra Álvaro Rolando Morales Sandoval, alcalde municipal de Quezaltepeque, Chiquimula, por los delitos de coacción contra elecciones y propaganda oficial ilegal.
Según la investigación de la Fiscalía, el jefe edil, con el fin de reelegirse el 9 de febrero de 2019, llegó al Caserío El Caulate de la aldea la Azacualpa, municipio de Quezaltepeque.
Morales Sandoval, “pronunció un discurso utilizando su autoridad y ejerció influencia para beneficiarse electoralmente y beneficiar al partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quien lo impulsaba, promoviendo su imagen personal y la de su organización política”, cita el comunicado.
La Fiscalía de Delitos Electorales del MP presentó una solicitud de antejuicio contra Álvaro Rolando Morales Sandoval, alcalde municipal de Quezaltepeque, Chiquimula, por los delitos de Coacción contra Elecciones y Propaganda Oficial Ilegal. pic.twitter.com/9RSTARcQbF
— Diario La Hora (@lahoragt) November 25, 2020
El alcalde Morales Sandoval realizó actividad política y electoral, el 9 de febrero de 2019, es decir que estaba en la primera fase del proceso electoral, siendo prohibida la realización de propaganda electoral y cualquier otra actividad de índole partidista.