El Ibex 35 cedía un 0,79% en la media sesión, en la que se situaba justo por debajo de la cota de los 6.700 puntos, pendiente del recuento electoral de los comicios en Estados Unidos. Foto la hora: Eduardo Parra - Europa Press / dpa.
Logo categoria

MADRID
Agencia DPA/ (Europa Press) –

El bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SPL ha llegado a acuerdos con inversores europeos en la puesta en marcha del primer mercado de metales y futuros en Argentina, bajo la sigla MMARG, cuya casa central estará radicada en la provincia argentina de Tierra del Fuego.

La firma de abogados, a través de sus representantes jurídicos en Madrid, ya ha iniciado las primeras actuaciones de inversión que darán soporte y estructura a este nuevo medio del mercado financiero latinoamericano, según informó en un comunicado.

Los primeros inversores interesados en el sector del metal son oriundos de Alemania y han acordado con el despacho el acompañamiento en operaciones de comercio internacional con MMARG en cuanto se realicen las adjudicaciones de las primeras acciones del mercado.

El presidente y fundador del MMARG, Pablo Rutigliano, trabaja con su equipo para que el mercado comience a funcionar con sus primeras operaciones a mitad del próximo año.

Recientemente, la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) ha presentado el ‘Programa de Impulso a la Apertura de Capital’. A juicio del despacho «es una gran noticia» que fortalece al mercado de metales y futuros argentino y a sus acuerdos, en especial con inversores privados e institucionales que el bufete de abogados Ackermann & Schwartz asesora en Europa.

El ‘MMARG’ publicará las cotizaciones de los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos en tiempo real, en moneda local y en dólares americanos, para toda Latinoamérica y el mundo. También publicará el Índice del Mercado de Metales de Latinoamérica y el Índice de Litio (Índice LI), que se podrán negociar con ‘spot’ y futuros.

La nueva bolsa ofrece operaciones de inversiones en tiempo real en rentas fijas, títulos públicos, obligaciones negociables, fideicomisos financieros valores de deudas fiduciarias, cauciones, cheques de pagos de diferidos, pagarés avalados y pases garantizados, entre otros instrumentos.

El nuevo proyecto, con el apoyo del gobernador Gustavo Melella, impulsa a la industria minera, apoyando a las fábricas de baterías de litio y de automóviles eléctricos, con publicaciones de índices, precios de metales, acciones, bonos, opciones y futuros, bajo un contrato de asesoramiento jurídico y estratégico al bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SLP.

Artículo anteriorEl ‘phishing’ con la palabra ‘Amazon’ se duplica antes de Black Friday
Artículo siguienteGran Bretaña señala que continuarán medidas económicas