Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El caso de la fiesta clandestina que se llevó a cabo el 12 de junio en la mueblería O3 quedó cerrado este martes a través de un criterio de oportunidad, los 9 procesados en dicho caso aceptaron su responsabilidad penal, ofrecieron una disculpa pública e hicieron donaciones a cuerpos de socorro.

Dicha fiesta se realizó en la mueblería ubicada en carretera a El Salvador, con una asistencia de más de 50 personas, desobedeciendo de esta forma, las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio del COVID-19.

El caso se encontraba asignando al Juzgado Segundo Penal a cargo de la jueza Virginia de León, en su momento la juzgadora brindó medidas sustitutivas a favor de los señalados para tener arresto domiciliario y prohibición para salir del país.

La mueblería donde se realizó la fiesta. Foto La Hora

FIESTA SE HIZO VIRAL EN REDES SOCIALES

Las autoridades iniciaron una investigación de la fiesta clandestina, días después de que se realizó, derivado a las publicaciones que fueron compartidas en redes sociales.

El día en que se realizaba la fiesta, a pesar de que las autoridades arribaron al lugar no se ejecutó ninguna aprehensión, únicamente detuvieron la actividad y enviaron a los asistentes a sus hogares.

LEA: Inicia etapa intermedia contra ex kaibil señalado por la masacre de las Dos Erres

Artículo anteriorDos PNC ligados a proceso por aparentemente retener y exigir dinero a involucrado en accidente
Artículo siguienteAgexport: la gente todavía sufre y no sabemos aún el impacto de los temporales