POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt
Este día la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, a través de un comunicado informó que recibieron una alerta de un posible caso de corrupción en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). Según detallan, el titular de dicha secretaría, Francisco Molina hizo entrega de un expediente con información sobre un suceso que debe ser investigado, aunque no se especifican detalles.
En el documento publicado por el Gobierno, citan a Molina, quien manifiesta que no están dispuestos a tolerar anomalías ni ilegalidades. Agregan que buscan respetar los procedimientos y sentar precedentes internos.
“Este es el primer paso y estamos dispuestos a colaborar hasta que el caso sea esclarecido”, detalla Molina.
La Secretaría de Bienestar Social informa que acudió a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para alertar "sobre indicios que deben ser investigados, para que no se mancille el trabajo de los colaboradores que luchan por la niñez". https://t.co/Yf2mAzssGr
— Diario La Hora (@lahoragt) November 11, 2020
«La Secretaría de Bienestar Social no tolera actos corruptos. Por ello acudió a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para alertar sobre indicios que deben ser investigados, para que no se mancille el trabajo de los colaboradores que luchan por la niñez», publicó en Twitter la SBS.
Por su parte, Oscar Dávila, director de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, indicó que se le dará el curso investigativo para establecer si los hechos expuestos constituyen actos de corrupción que ameriten hacerlos de conocimiento posterior de las autoridades correspondientes.
LEA: Embajador de EE. UU. se reúne con Comisionado Presidencial contra la Corrupción
FUNCIONES DE LA SBS
Dentro de las funciones que se establecen para la SBS, está desarrollar acciones destinadas a fortalecer a la familia y brindar protección a niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adulto mayor, dentro de un marco de desarrollo integral de la persona.
Así como, promover, ejecutar y evaluar los programas dirigidos a la población en riesgo social, y promover la participación coordinada de todas las entidades públicas y privadas que brinden servicio de bienestar social o coadyuven a la prestación de estos.