Embajador de EE. UU. se reúne con Comisionado Presidencial contra la Corrupción

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, se reunió con el titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Oscar Dávila. Foto: Embajada EE.UU.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, se reunió con el titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Oscar Dávila, para conocer el trabajo que se realiza para mantener la transparencia y el fortalecimiento de gobernabilidad y democracia en el país.

Popp expresó al comisionado Dávila, el compromiso de parte de Estados Unidos para continuar trabajando de la mano con el Gobierno de Guatemala en la lucha contra la corrupción y que de esta manera se pueda fortalecer la transparencia y el estado de derecho, los cuales son factores esenciales para el crecimiento económico y la prosperidad del país, informó la Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

OTRA REUNIÓN

Por otro lado, se llevó a cabo una reunión entre el Grupo de Donantes de Guatemala (G13), en donde se encuentra incluido el país norteamericano, en donde se reiteró el “compromiso de continuar apoyando a las instituciones del país y al pueblo de Guatemala en la lucha contra la corrupción y la impunidad, con el objetivo de impulsar las condiciones políticas, sociales y económicas que permitan, no solo promover nuevas y mejores inversiones, sino sobre todo la realización del bien común”.

VISITA DEL EMBAJADOR

El pasado 21 de octubre el embajador de EE.UU. William Popp, visitó a la fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras.

Lea: En reunión con Sandoval, Dávila y FCCC, G-13 reafirma compromiso anticorrupción

Durante la reunión sostenida se abordaron temas de continuidad de cooperación y apoyo al Ministerio Público.

El embajador Popp enfatizó la importancia de dicha institución para fortalecer acceso a la justicia, transparencia y la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala para mantener la gobernanza del país.