POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó a sus afiliados, pensionados y beneficiarios del área norte y centro del país que el Hospital de Puerto Barrios Izabal, consultorio de Zacapa, Petén y demás unidades médicas del área están en alerta y preparados para atender emergencias que puedan ocasionarse por el paso de la depresión tropical Eta.
El IGSS aseguró que han activado los protocolos a través de los Subcomités de Desastres para el resguardo de su personal y de los asegurados.
“El personal cuenta con los insumos necesarios para no interrumpir la atención y los servicios en estos momentos de incertidumbre por el desplazamiento de este fenómeno natural”, afirmaron.
LEA: Eta se degrada a depresión tropical, lluvias persistirán en el país
Por eso recomiendan mantener el monitoreo constante de la situación en su localidad y reportar a las autoridades al 119 de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), así como al centro de llamadas del IGSS, 1522.
Otra de las opciones que ponen a disposición es la de comunicarse a la emergencia de cada una de las unidades de salud del área.
- Hospital de Puerto Barrios al 7948-7692
- Emergencia del Consultorio de Zacapa al 7941-6433
- También al Consultorio de San Benito, Petén al 7926-3293
- Así como al Consultorio de Poptún, Petén al 7927-7811
Las autoridades del #IGSS a sus afiliados, pensionados y derechohabientes del norte y centro del país informa: pic.twitter.com/k1rp6PXhJI
— Noticias IGSS (@Noticias_IGSS) November 4, 2020