El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, expresó que la decisión de destituir al director de Caminos, Fredy Chojolán, por la polémica que protagonizó. Foto. Vicepresidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, expresó que la decisión de destituir al director de Caminos, Fredy Chojolán, por la polémica que protagonizó tras afirmar que habían falsificado su firma en documentos relacionados a la transferencia de Q135 millones, fue oportuno, pero también recomienda la destitución del titular del ministerio de Comunicaciones, Josué Lemus.

Por medio de sus redes sociales, el vicepresidente Castillo indicó que, si bien es oportuno destituir al director de Caminos, para claridad del proceso de los Q135 millones y lo que se espera con el presupuesto del año 2021, es recomendable la destitución de Lemus.

Para 2021, la cartera de Comunicaciones tiene estimado un presupuesto de más de Q10 mil millones que incluye un capítulo para reactivación económica por medio de proyectos viales.

“Es recomendable separar de su cargo al Ministro de Comunicaciones. Prometimos eficiencia y transparencia en el nuevo Gobierno”, afirmó Castillo.

DESTITUYEN A CHOJOLÁN

Esta tarde, el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda informó que Chojolán había sido destituido de su cargo.

Lea:  Tras polémica de los Q135 millones, destituyen a director de Caminos, Fredy Chojolán

En un comunicado de prensa, aseguraron que Lemus ordenó la destitución de Chojolán Duarte como Director General de Caminos (DGC), derivado de los últimos acontecimientos en esta Unidad Ejecutora, “que ha empañado la labor del Ministerio de Comunicaciones en pro de la transparencia”

Artículo anteriorBolivia: Asamblea avala juicio de responsabilidades a Áñez
Artículo siguienteKarla Vásquez y su sueño a punto de cumplirse, empoderar a la salvadoreña