El presidente Jimmy Morales fue señalado por organizaciones como responsable de la cadena de mando. Foto La Hora/AGN

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante el día las reacciones en redes sociales a la orden de captura contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito por su vinculación al inmueble donde la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), incautó más de Q122 millones han sido diversas y en varias de ellas, han recordado un fragmento de un discurso del expresidente Jimmy Morales, en el cual elogia al exfuncionario.

“Quiero empezar dando honor a quien honor merece. El ministro Benito ha sido un joven muy inteligente, a mi me consta. Le vamos a hacer un examen a ver si es genio o no, para salir de la duda, pero que es muy inteligente eso nadie lo pone en tela dudas. Valiente, buen líder”, indica.

El video corresponde a la inauguración de la reposición de carretera RN14-tramo CA-1 Occidente Chimaltenango-Parramos y apertura parcial del Libramiento de Chimaltenango el 16 de octubre de 2018.

Cuando menciona al entonces ministro de Comunicaciones, Morales agradecía a los funcionarios, trabajadores y contratistas presentes, argumentando que no “había sido fácil”, lograr el avance de la construcción del Libramiento de Chimaltenango, luego sigue elogiando a Benito por tomar la estafeta de un hombre más experimentado, refiriéndose al exministro Aldo García.

Hoy la mención de Morales ha vuelto a cobrar relevancia, porque la FECI requirió la captura del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, por el hallazgo de más de Q122 millones en un inmueble vinculado a él.

LEA: La expulsión de CICIG y los Q122 millones: analistas opinan

Artículo anteriorEE. UU. niega fianza a general mexicano acusado de narcotráfico
Artículo siguienteBolsonaro expresa su apoyo «de corazón» a Trump y que le gustaría asistir a su toma de posesión