Por Europa Press
La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos ha anunciado este viernes la cancelación del segundo debate que hubiera tenido lugar el próximo 15 de octubre en Florida entre el presidente y candidato republicanos Donald Trump y el demócrata Joe Biden, ante la negativa de Trump de participar en un debate telemático.
En un comunicado, este organismo ha señalado que ambos candidatos han accedido a estar presentes en el debate final que se desarrollará como estaba previsto en la Universidad de Belmont de ciudad de Nashville el próximo 22 de octubre.
La semana que viene se conocerá los temas de un debate que será moderado por la periodista Kristen Welker y los organizadores han especificado que se harán previamente pruebas para detectar el coronavirus a los asistentes.
Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, debatieron el pasado 29 de septiembre en un encuentro marcado por la tensión y los ataques entre ambos.
«UN EVENTO SUPERCONTAGIADOR»
El epidemiólogo, Anthony Fauci, principal autoridad científica contra el coronavirus de Estados Unidos ha afirmado también este viernes en una entrevista a la cadena de televisión CNBC que el evento celebrado en la Casa Blanca para la nominación al Tribunal Supremo de Amy Coney Barret hace quince días fue un «evento súpercontagiador».
Tras este evento, aparte del presidente estadounidense, varios senadores y políticos presentes, parte del personal de la Casa Blanca e incluso la primera dama, Melania Trump se contagiaron por coronavirus.
Por su parte, Donald Trump dio positivo por coronavirus el pasado jueves y el viernes fue trasladado al hospital militar Walter Reed, del que volvió a la Casa Blanca el pasado lunes cuando afirmó que se encontraba «mejor que hace 20 años».
LEA: La Casa Blanca anuncia que Trump “ha respondido bien al tratamiento” y retomará sus actividades