POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt
Este día el presidente Alejandro Giammattei a través de un mensaje, dio a conocer que está entrando ya en su sexto día con COVID-19 y continúa estable.
“Sintiendo el cuerpo muy golpeado, pero es lógico, esta es una enfermedad que habíamos visto, habíamos hablado con gente, pero hasta que no la vive uno, no conoce las molestias que ocasiona”, dijo.
Agregó que mantiene tos, pero es normal y continúa trabajando. Según mencionó hoy por la tarde tendrá una reunión virtual con los Ministros de Gobierno, la cual se podrá sintonizar a través de canales oficiales.
Reitera el tema de la atención temprana y que no pierdan tiempo en buscar que se les atienda al momento de presentar síntomas.
"Estoy bien, tengo un poco de tos pero es normal, seguimos trabajando desde la casa", señala. pic.twitter.com/QkDnATuOFi
— Diario La Hora (@lahoragt) September 21, 2020
El Mandatario hizo un llamado a las personas mayores de 60 años para que se cuiden, “yo tengo la suerte de estar todavía en una etapa leve y espero que así se quede. No quiero ni pensar en lo que es una moderada o severa. Yo les pido por favor que se cuiden”, dijo.
Agregó que, si tiene contacto con más personas que tengan el virus, podría derivar en mayores complicaciones y por ello es importante tomar medidas e iniciar el tratamiento en cuanto se presentan los síntomas.
De acuerdo con el Mandatario, en casos leves se está dando un kit que contiene medicinas para tratar el virus. “Hay que atacarlo desde el primer momento”, dijo, con relación al COVID-19.
#AHORA
El presidente Alejandro Giammattei señala que en su sexto día con COVID-19 se ha sentido golpeado por la enfermedad.Dice que se ha mantenido leve y no quiere ni pensar qué es una etapa moderada o severa. pic.twitter.com/llf1NUrZJH
— Diario La Hora (@lahoragt) September 21, 2020
INSISTE EN LA SEGUNDA OLA
Reiteró que el país debe prepararse para una segunda ola de contagios, producto de que las medidas de prevención se han relajado.
“Nos hemos relajado, pensamos que ya se había pasado esto, pero no ha pasado, viene la segunda ola y esperamos en Dios que sea menos impactante que lo que fue la primera, pero eso va a depender de las medidas que tomemos”, puntualizó.
En tal sentido se refirió al distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y no asistir a los lugares en donde haya aglomeración de personas. Agregó que la mascarilla debe cubrir nariz y boca, además recomendó usar anteojos para salir a la calle, ya que el virus también puede entrar a través de la mucosa de los ojos.
LEA: Mendoza sobre segunda ola de COVID-19: Es inevitable que los casos vuelvan a crecer