El brasileño Neymar, del PSG, discute con el cuarto árbitro al salir de la cancha tras ser expulsado durante el partido de la liga francesa frente al Marsella, en el Parc des Princes de París, Francia, el domingo 13 de septiembre de 2020. (AP Foto/Michel Euler)

POR JEROME PUGMIRE /AP
PARÍS

Neymar fue uno de cinco jugadores expulsados en tiempo de reposición este domingo en la victoria de Marsella sobre su acérrimo rival Paris Saint-Germain por primera vez en nueve años.

El astro brasileño del PSG recibió roja directa en el triunfo de Marsella de 1-0 tras un altercado con el defensa central Álvaro González. Neymar fue expulsado después de que la repetición mostrara que lanzó un golpe hacia la cabeza del español.

Mientras abandonaba la cancha, Neymar dijo a los árbitros que había recibido un insulto racial.

«Es una ofensa seria si ese es el caso, pero no lo creo», declaró el técnico del Marsella, el portugués André Villas-Boas. «Lo que vimos, lo que se detectó, es que (Ángel) Di María escupió (contra González).»

En una aparente referencia a González, Neymar luego tuiteó que «lo único que me arrepiento es no haber golpeado el rostro de este idiota»

«Neymar me dijo que se trató de un insulto racista. yo no escuché nada en la cancha», indicó el timonel del PSG, Thomas Tuchel. «El racismo en la vida, en todos los aspectos, en el deporte, no debería existir».

El extremo Florian Thauvin anotó a los 31 minutos de un tenso partido en que se mostraron más de una decena de tarjetas amarillas y el cual terminó en medio del caos con golpes y patadas intercambiadas entre ambos conjuntos.

Fue la primera victoria del Marsella sobre el PSG desde un triunfo de 3-0 en casa en noviembre de 2011.

PSG sumó tres derrotas en fila por 1-0, incluyendo la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich el 23 de agosto y un descalabro en su visita al recién ascendido Lens el jueves pasado.

Neymar, Di María, el portero Keylor Navas y el mediocampista Leandro Paredes se incorporaron al PSG tras recuperarse de COVID-19. Están entre los seis jugadores que dieron positivo por coronavirus tras visitar Ibiza en un viaje aprobado por el club, poco después de perder la final de la Champions.

EL RESTO DE LA LIGA

Horas antes el domingo, con un doblete del delantero Serhou Guirassy, el Rennes mantuvo su invicto para iniciar la temporada de la liga francesa al vencer 4-2 al Nimes.

Guirassay anotó sus goles en la primera mitad, mientras que el defensa Nayef Aguerd y el mediocampista Benjamin Bourigeaud aumentaron en el complemento. Rennes, que disputará la Liga de Campeones esta temporada, suma siete puntos después de tres partidos disputados en la campaña.

Mónaco también cuenta con siete unidades después de superar 2-1 al Nantes en casa, gracias a goles del mediocampista Sofiane Diop y el delantero Willem Geubbels. Ludovic Blas rubricó el tanto del empate transitorio para Nantes.

Lens venció 3-2 a Lorient. Ignatius Ganago, quien anotó el tanto del triunfo ante el PSG, fue uno de los goleadores el domingo.

En otros resultados: Lille 1, Metz 0; Angers 1, Reims 0; Dijon 0, Brest 2.

Artículo anteriorPujols llega a 660 jonrones y Angelinos vencen 5-3 a Rockies
Artículo siguienteThiem conquista el US Open para primer título de Grand Slam